Evaporación al vacío para el tratamiento de aguas residuales industriales

Cientos de proyectos en todo el mundo

Ros Roca
Bp Solar
Mercedes
Arcelor Mittal
Acciona
Balay

Evaporación al vacío por agua caliente (múltiple efecto)

Hot Water Vacuum Evaporators
Hot Water Vacuum Evaporators
Hot Water Vacuum Evaporators

Evaporador1: Alimento = Concentrado1 + Destilado1

Evaporador2: Alimento = Concentrado2 + Destilado2

Evaporador3: Alimento = Concentrado3 + Destilado3

El fluido secundario, agua proveniente de la caldera a 90 ºC, calienta el Alimento del evaporador1. En el evaporador1 se produce la separación del concentrado1 y el destilado1 por evaporación de este. Este destilado1 sale a una temperatura de 60 - 65 ºC, y pasa al evaporador2.

En el evaporador2, el destilado1 se utiliza como fluido secundario para que se produzca la separación del concentrado2 y el destilado2 por evaporación de este. Este destilado2 sale a una temperatura de 40 - 45 ºC, y pasa al evaporador 3. El destilado1 condensa debido a la cesión de calor y se dirige hacia un intercambiador para precalentar el Alimento que entra en el evaporador1.

En el evaporador 3, el destilado2 se utiliza como fluido secundario para que se produzca la separación del concentrado 3 y el destilado3 por evaporación de este. Este destilado3 sale a una temperatura de 30 - 35 ºC, y pasa al condensador. El destilado2 condensa debido a la cesión de calor y se dirige hacia un intercambiador para precalentar el Alimento que entra en el evaporador2.

Finalmente el destilado3 pasa al condensador donde se enfría. A continuación se utiliza para precalentar el Alimento que entra en el evaporador3.

En los tres evaporadores, se hace recircular a intervalos de tiempo el residuo que se va generando para evitar la formación de una capa de aceite en el concentrador y para evitar el ensuciamiento en el interior del concentrador. La evaporación en estos sistemas se realiza a alta temperatura.

La diferencia entre el sistema de doble efecto y el de triple efecto se basa en que este último tiene un rendimiento energético mayor ya que aprovecha el calor sensible contenido en el destilado que sale del evaporador2.

El volumen de caudal a tratar es el que nos indica la posibilidad de utilizar el triple efecto (caudales elevados).

©2015 Condorchem Envitech. Todos los derechos reservados - Aviso legal y política de privacidad - by eData