Evaporación al vacío para el tratamiento de aguas residuales industriales

Cientos de proyectos en todo el mundo

Ros Roca
Bp Solar
Mercedes
Arcelor Mittal
Acciona
Balay

Evaporación al vacío por Bomba de Calor. Serpentín Inmerso

Evaporación al vacío por Bomba de Calor - Serpentín Inmerso - 1
Evaporación al vacío por Bomba de Calor - Serpentín Inmerso - 2
Evaporación al vacío por Bomba de Calor - Serpentín Inmerso - 3

Se utiliza un refrigerante, normalmente R407-c, exento de halógenos de cloro, como fluido secundario. Este refrigerante condensa y evapora dentro de la cámara de ebullición.

El esquema frigorífico del refrigerante es el siguiente:

1-2 Condensación a baja temperatura: El refrigerante condensa con la consecuente cesión de calor al Alimento que se va cargando en la parte inferior de la cámara. Temperatura de entrada 60 ºC. Temperatura de Condensación 35-40 ºC. El vacío en cámara es de 700 - 740 mm. Hg. La condensación se realiza con serpentín tipo inmerso.

2-3 Expansión: Todo el refrigerante pasa a través de un ventilador a atmósfera para enfriarse. Una porción se expande al pasar por la válvula de expansión, y otra porción se utiliza para mantener el agua del Barrilete de vacío a la temperatura de 10 ºC para conseguir así un vacío óptimo por el Sistema de Anillo Líquido.

3-4 Evaporación: El refrigerante evapora con la consecuente absorción de calor, en la parte superior de la cámara de ebullición. Este calor es cedido por el destilado que condensa en la parte superior de la cámara.

5-1 Compresión: Todo el refrigerante se comprime para aumentar su temperatura hasta 60 ºC y reiniciar de nuevo el ciclo.

©2015 Condorchem Envitech. Todos los derechos reservados - Aviso legal y política de privacidad - by eData